Emergencias

(984) 876 – 2839

Consultas

(984) 803 – 1622

Whatsapp

(984) 876 – 2839

Inbox

A través de Facebook

Endodoncia

Coral Dental Center

Te decides a tomar un café caliente, piensas en su sabor y en tu mente ya lo estás disfrutando… pero al dar el primer sorbo sientes dolor en los dientes

¿Te suena familiar?

Pues no debería. Este podría ser el primer síntoma de una infección del tejido blando del interior de tu diente.

Debido a esa infección ¡Podrías perder tu diente! Acércate a Coral Dental Center, nosotros salvaremos tu diente mientras tú disfrutas del confortable clima de Playa del Carmen.

Hay muchos procedimientos endodónticos que podemos usar para que ¡SALVES TU DIENTE!

Sobre Nosotros

MISIÓN.
Ser una Clínica Dental conformada por un grupo de especialistas que brinda atención dental confiable por medio de un trato humano, delicado, ético y profesional. Que busca satisfacer a sus pacientes devolviéndoles la salud, función y estética bucal en cada uno de sus tratamientos.

VISIÓN.
Ser una cadena de Clínicas Dentales en el Sureste del país reconocida por la calidad de sus tratamientos, ofreciendo un servicio confiable y profesional. Conformada por un equipo de personas con calidad humana comprometidas con el bienestar de los pacientes. Además consolidarse en el ramo del Turismo Dental.

VALORES.

  • HONESTIDAD, INTEGRIDAD Y HONRADEZ
  • ÉTICA Y CONFIABILIDAD
  • DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD
  • LEALTAD, RESPETO, SOLIDARIDAD, CAMARADERÍA
  • CALIDAD, EXCELENCIA, CONSTANCIA, PASIÓN
  • RESOLUCIÓN
  • BONDAD, ALTRUÍSMO, CALIDEZ, TRATO HUMANO
Garantía

CONDICIONES DE GARANTÍA Y COBERTURA.

Beneficios como paciente. 

Prótesis de porcelana, zircónia o acrílico. Si las restauraciones se fracturan con el uso normal durante un periodo de dos (2) años completos desde la fecha de su colocación inicial, las reemplazaremos o repararemos sin costo alguno.

Toda prótesis de oro o metal. Si nuestras restauraciones de oro o metal se fracturan con el uso normal durante un periodo de cinco (5) años a partir de la fecha de colocación inicial, las reemplazaremos o repararemos sin cargo adicional.

Resinas. Si nuestra resina se fractura con el uso normal durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de colocación inicial, la reemplazaremos o repararemos sin cargo adicional

Implantes y cirugías. Si su cuerpo rechaza el procedimiento durante el periodo de dos (2) años será reparado o realizado nuevamente sin cargo adicional.

Tratamiento de Endodoncia. Si la endodoncia no resulta exitosa durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha del procedimiento inicial, el monto pagado por el tratamiento se utilizará como depósito para el nuevo tratamiento y/o para la corrección del mismo.

PARA MANTENER ESTA GARANTÍA VÁLIDA.

  • Todas las evaluaciones y procedimientos deben ser realizados por nuestro personal médico en Coral Dental Center.
  • Debe presentar este documento en caso de un reclamo.
  • Contar con suficiente tiempo para que el tratamiento sea corregido y/o reemplazado.
  • Mantener su estado de cuenta correctamente dentro de Coral Dental Center.
  • Cualquier reparación y reemplazo será realizado por Coral Dental Center, de otra manera la garantía quedará sin validez.
  • El tratamiento debe ser reparado y/o reemplazado. No reembolso en efectivo

CONDICIONES DE GARANTÍA Y COBERTURA

Esta garantía no cubre daños a los dientes o prótesis dentales causados por accidentes, traumas, negligencia o uso indebido (como moler, apretar, masticar hielo y/o artículos no comestibles. Todos los procedimientos que no figuran en esta lista no están bajo garantía.

Endodoncia

Rama de la odontología especializada en el estudio y tratamiento de las afecciones de la pulpa dental (nervio). El tratamiento de conductos radiculares se lleva a cabo limpiando y conformando el conducto para después rellenarlo con un material especial y sellarlo permanentemente.

Este tratamiento esta indicado en casos severos de caries para salvar el diente de la extracción.

​La capacitación continua y nuevas tecnologías como el microscopio, ultrasonido y la radiografía digital son herramientas hoy en día para realizar un tratamiento de alta calidad mejorando así el pronóstico del caso.

¿Quien realiza el tratamiento endodóntico?

Los endodoncistas efectúan no solamente casos de rutina, sino también procedimientos endodónticos muy difíciles y complejos, incluyendo cirugía endodóntica. Este entrenamiento especializado y experiencia es muy valioso cuando se requiere una cirugía endodóntica.

¿Por qué necesito una cirugía endodóntica?

La cirugía puede ayudar a salvar a tu diente de una gran variedad de situaciones.

  • La cirugía puede ser utilizada en el diagnóstico. Si usted presenta un síntoma persistente, pero no hay problema aparente que se observe en la radiografía, su diente probablemente tenga una pequeña fractura o el canal no puede ser detectado durante el procedimiento convencional. En este caso la cirugía permite a su endodoncista examinar la raíz de su diente, encontrar el problema y proveer el tratamiento adecuado.

  • Algunas veces el depósito de calcio hace que un canal esté demasiado angosto para limpiar e incluso no se pueda usar instrumentos para rebajar el diente los cuales son usados cuando se realiza el tratamiento de endodoncia, y no se logra encontrar el final de la raíz. Si su diente tiene exceso de calcio su endodoncista va a realizar una cirugía endodóntica para limpiar y sellar el resto del canal.

  • Usualmente, un diente que ha sufrido el tratamiento de conductos puede durar el resto de su vida y nunca necesitar un procedimiento de cirugía endodóntica. Sin embargo en algunos casos la cicatrización no responde positivamente. El paciente presenta mucho dolor y molestia en los meses siguientes o a veces años después de haber tenido un exitoso tratamiento de endodoncia. En este caso la cirugía endodóntica puede ayudar a salvar su diente.

  • La cirugía endodóntica también puede ser realizada para tratar raíces dañadas o el hueso circundante.

Hay muchos procedimientos quirúrgicos para salvar un diente. El procedimiento endodóntico más común se llama la apicectomía o resección de la punta de la raíz. Cuando hay inflamación o infección que persiste en la zona del hueso alrededor de la punta de su diente después del tratamiento endodóntico, su endodoncista puede hacer una apicectomía.

¿Que es una apicectomía?

Durante este procedimiento el endodoncista corta la encía cerca del diente para exponer el hueso y remueve el tejido infeccioso. La punta de la raíz es también removida.

Un pequeño relleno se puede poner para sellar el conducto, se colocan unos puntos de sutura para ayudar a la cicatrización apropiada.

Luego de algunos meses, el hueso cicatriza alrededor de la punta de la raíz.

¿Hay otros tipos de cirugía endodóntica?

Otras cirugías se pueden realizar incluso dividiendo el diente a la mitad, reparando la raíz dañada, incluso quitando una o varias raíces. Su dentista amablemente le explicara el tratamiento específico que su diente requiere. En algunos casos el procedimiento llamado reimplantación intencional. En este procedimiento el diente es extraído tratado con procedimientos de endodoncia y luego se vuelve a colocar en el mismo lugar.

Este procedimiento está diseñado para salvar su diente.

¿Sentiré molestia durante o después del procedimiento?

El procedimiento es bastante cómodo con el uso de la anestesia local y con técnicas modernas como el uso del Microscopio y puntas ultrasónicas, la mayoría de los pacientes reportan sentirse bien durante y después del procedimiento.

Desde luego que usted puede sentir alguna molestia o inflamación durante el período de cicatrización. Esto es normal para cualquier procedimiento quirúrgico. Su endodoncista le prescribirá la medicación apropiada para aliviar las molestias.

También le dará indicaciones postoperatorias específicas.

Si usted tiene preguntas después del procedimiento o si presenta dolor que no responde a los analgésicos, llame a su doctor.

¿Puedo conducir después del procedimiento?

Generalmente sí es posible, sin embargo debe usted de preguntar a su dentista antes de su cita, o en su caso arreglar su transportación.

¿Cuándo puedo regresar a mis actividades normales?

El procedimiento es bastante cómodo con el uso de la anestesia local y la mayoría de los pacientes vuelven a su rutina diaria al día siguiente. Desde luego su dentista le recomendará el tiempo de recuperación que usted necesita.

¿Cómo saber que la cirugía va a tener éxito?

Su dentista o endodoncista le está sugiriendo la cirugía endodóntica por que el cree que es la mejor opción para usted. Por supuesto que no hay garantías con ningún procedimiento quirúrgico.

Su Endodoncista le deberá explicar cuales con las posibilidades para el éxito de éste procedimiento y así usted pueda tomar una decisión informada al respecto.

¿Cuáles son las alternativas aparte de la cirugía endodóntica?

Frecuentemente la única alternativa es la extracción del órgano dentario. Dicha extracción debe de ser reemplazada por un implante, un puente de 3 unidades o una prótesis parcial removible para restaurar  la masticación y prevenir que los dientes adyacentes sean afectados.

Estas alternativas requieren de una cirugía o procedimientos dentales en los dientes adyacentes sanos. La cirugía endodóntica es la opción recomendada  no solo por el costo sino también  para mantener su salud dental.

No importa que tan efectivo o moderno sea e reemplazo de los dientes y  pueden ser muy efectivos-nada es tan bueno como un diente natural. Usted ya ha hecho una inversión salvando su diente. El precio por la cirugía endodóntica puede ser sano, funcional  y natural por el resto de su vida.

Nosotros Somos

Establecida desde 2004, somos la Clínica de Especialidades Dentales más reconocida de la Riviera Maya.

Turismo Dental

Salva tus dientes en tus Vacaciones

¿Te imaginas poder salvar tu diente dañado a causa de caries profunda u otros padecimientos mientras vacacionas en el Paraíso?

Nosotros te ofrecemos atención Dental con los mas altos estándares internacionales, ya que contamos con las medidas de higiene y la tecnología mas avanzada que le garantizan una atención profesional y segura. Todo esto mientras disfrutas, conoces y vacaciona en el corazón de la Riviera Maya.

Contamos con facilidades para planear tu tratamiento y tú estancia en Playa del Carmen.

Tendrás a tu alcance una gran cantidad de atractivos turísticos de la zona. La oferta de la Riviera Maya es muy extensa, cuenta con Playas de inigualable azul turquesa y fina arena, Sitios Arqueológicos como Chichen Itza, Tulum y Xel-Ha, Cenotes, Tours Eco-turísticos reconocidos mundialmente, campos para el juego del golf, puedes bucear en uno de los Arrecifes mas grandes del mundo, comer en Restaurantes de Comida Típica y Alta Cocina Internacional, o puedes tomar un masaje relajante en un SPA.

Somos líderes en atención de Turismo Dental, ya que contamos con amplia experiencia en el área y tanto nuestro personal de apoyo como los Doctores son bilingües, lo que brinda mayor confianza a nuestros pacientes que provienen de todo el mundo como U.K., Canadá, Estados Unidos y Europa principalmente.

¿Te interesa otro tratamiento?

Implantes Dentales

Son aditamentos de titanio altamente especializados diseñados para el reemplazo de uno o más dientes faltantes.

Cosmetica Dental

¿No te gusta tu sonrisa?

Tenemos para ti: Resinas / incrustaciones, coronas, puentes, carillas de porcelana, blanqueamiento dental y mucho más.

Ortodoncia

¿Necesitas mover y corregir la posición de tus dientes? Los brackets son la solución  para finalmente dejarlos en armonía entre ellos y perfectamente alineados.

Odontopediatría

Creamos hermosas sonrisas!

Tenemos el mejor servicio para tus pequeños. Visitas preventivas y correctivas, selladores, tratamiento de caries y mucho más.

Periodoncia

¡La salud de las encías es tan importante como la de las piezas dentales!

Un cuidado deficiente de las encías puede derivar en patologías como la gingivitis o la periodontitis.

Gabinete Radiológico

Contamos con Unidad de Rayos X Panorámico y Cefalométrico para la toma de radiografías: Panorámica, Lateral de cráneo, Posteroanterior, Anteroposterior, Articulación temporo-mandibular, Carpal, Cadwell y Waters. Además de Radiografía periapical, oclusal y Serie radiográfica.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia se debe realizar una limpieza dental?

Se recomienda visitar a un dentista cada 6 meses, para una revisión general de la boca.

¿Por qué sangran las encías?

El sangrado generalmente ocurre debido a una mala limpieza dental, especialmente debido a la falta de masaje en las encías, también puede ser causado por la inflamación causada por la medicación.

Actualmente, ¿qué métodos existen para restaurar los dientes?

Hay tres métodos:

Resinas: cuando las cavidades son mínimas

Incrustaciones dentales: para caries más anchas

Coronas de porcelana: cuando se pierde la mayor parte del diente

¿Es cierto que si estoy molesto o nervioso, la anestesia no tiene ningún efecto?

No, la anestesia se infiltra en una región para adormecer esa área de la boca, el estrés o el nerviosismo no influyen en absoluto.

¿Qué problemas implica perder un diente?

Causa inestabilidad en la boca y puede desencadenar problemas como:

  • Mala digestión
  • Movimientos en dientes adyacentes
  • Separación de los dientes Falta de estética o mala apariencia
  • Se pierde tejido óseo

¿Qué puedo hacer para reemplazar un diente perdido?

Actualmente hay dos técnicas básicas; el primero y más recomendable es a través de un implante dental y el segundo a través de un puente de porcelana fijo.

¿Qué puedo hacer para reemplazar un diente perdido?

Existen dos soluciones, las más recomendadas actualmente son los implantes dentales o los puentes de porcelana.

Si no me gustan mis dientes, ¿puedo mejorar tu apariencia?

Por supuesto, hoy en día existen varios métodos muy simples y rápidos que le permiten cambiar la apariencia de los dientes y darle al paciente una sonrisa agradable y estética.

¿Solo los adolescentes o adultos jóvenes pueden usar brackets?

No, por lo general, puede usar aparatos ortopédicos a cualquier edad. Su dentista realizará un examen completo de su boca y diagnosticará si existe algún impedimento para llevar a cabo el tratamiento.

}

Horarios de Oficina

Lunes a Viernes: 10:00am – 8:00pm 

Sábado: 9:00am – 2:00pm

Dirección

Av. Constituyentes, entre Av.20 y 20 BIS
Plaza Las Perlas Loc.4. Centro, Playa Del Carmen, México

Map 

Tour Virtual

Conoce nuestras instalaciones

 Tour Virtual 360°

Citas y Consultas

+52 (984) 803 1622

Citas y Consultas

+52 (984) 147 6209

Emergencias

+52 (984) 876 2839

Whatsapp

+52 (984) 876 2839

Call Now Button