Emergencias

(984) 876 – 2839

Consultas

(984) 803 – 1622

Whatsapp

(984) 876 – 2839

Inbox

A través de Facebook

10 Pasos a seguir

Para consultas en nuestra nueva normalidad

<< Click aquí >>

Odontopediatría

Coral Dental Center

A tu bebé ya le comenzaron a crecer los dientes pero ¿sabes diferenciar las molestias normales que presenta tu bebé por la dentición de las molestias provocadas por una carie? Cada vez hay más casos de infantes muy pequeños con caries u otros problemas dentales.

Relacionar la visita al dentista como una buena experiencia y motivarles a cuidar su salud bucal, son dos enseñanzas importantes que transmitir.

Sobre Nosotros

MISIÓN.
Ser una Clínica Dental en Playa del Carmen conformada por dentistas especialistas que brinden servicios confiables por medio de un trato humano, delicado, ético y profesional. Que busca satisfacer a sus pacientes devolviéndoles la salud, función y estética bucal en cada uno de sus tratamientos.

VISIÓN.
Ser una cadena de Clínicas Dentales en Playa del Carmen reconocida por la calidad de sus tratamientos, ofreciendo un servicio confiable y profesional. Conformada por un equipo de dentistas especialistas con calidad humana, comprometidos con el bienestar de los pacientes. Además consolidarse en el ramo del Turismo Dental.

VALORES.

  • HONESTIDAD, INTEGRIDAD Y HONRADEZ
  • ÉTICA Y CONFIABILIDAD
  • DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD
  • LEALTAD, RESPETO, SOLIDARIDAD, CAMARADERÍA
  • CALIDAD, EXCELENCIA, CONSTANCIA, PASIÓN
  • RESOLUCIÓN
  • BONDAD, ALTRUÍSMO, CALIDEZ, TRATO HUMANO
Garantía

CONDICIONES DE GARANTÍA Y COBERTURA.

Beneficios como paciente. 

Prótesis de porcelana, zircónia o acrílico. Si las restauraciones se fracturan con el uso normal durante un periodo de dos (2) años completos desde la fecha de su colocación inicial, las reemplazaremos o repararemos sin costo alguno.

Toda prótesis de oro o metal. Si nuestras restauraciones de oro o metal se fracturan con el uso normal durante un periodo de cinco (5) años a partir de la fecha de colocación inicial, las reemplazaremos o repararemos sin cargo adicional.

Resinas. Si nuestra resina se fractura con el uso normal durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de colocación inicial, la reemplazaremos o repararemos sin cargo adicional

Implantes y cirugías. Si su cuerpo rechaza el procedimiento durante el periodo de dos (2) años será reparado o realizado nuevamente sin cargo adicional.

Tratamiento de Endodoncia. Si la endodoncia no resulta exitosa durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha del procedimiento inicial, el monto pagado por el tratamiento se utilizará como depósito para el nuevo tratamiento y/o para la corrección del mismo.

PARA MANTENER ESTA GARANTÍA VÁLIDA.

  • Todas las evaluaciones y procedimientos deben ser realizados por nuestro personal médico en Coral Dental Center.
  • Debe presentar este documento en caso de un reclamo.
  • Contar con suficiente tiempo para que el tratamiento sea corregido y/o reemplazado.
  • Mantener su estado de cuenta correctamente dentro de Coral Dental Center.
  • Cualquier reparación y reemplazo será realizado por Coral Dental Center, de otra manera la garantía quedará sin validez.
  • El tratamiento debe ser reparado y/o reemplazado. No reembolso en efectivo

CONDICIONES DE GARANTÍA Y COBERTURA

Esta garantía no cubre daños a los dientes o prótesis dentales causados por accidentes, traumas, negligencia o uso indebido (como moler, apretar, masticar hielo y/o artículos no comestibles. Todos los procedimientos que no figuran en esta lista no están bajo garantía.

Prevención

Curación

¿Qué mejor forma que hacerlo que con unas esplendidas vacaciones en Playa del Carmen? Además en Coral Dental Center contamos con un espacio pensado especialmente para los más peques de la casa.

Recuerda que una buena salud en los dientes temporales ayuda a prevenir problemas dentales en la vida adulta, puedes conseguirla acudiendo en familia al odontopediatra quien te informará de cómo cuidar su salud bucal, con higiene, un correcto cepillado y evitando prácticas perjudiciales que puedan afectar el desarrollo de su boca.

Además el odontopediatra realiza procedimientos de prevención y curación de modo que se le relacione con un entorno amigable y seguro.

La Primera Visita

La primera visita dental se recomienda al año de edad o apareciendo el primer diente. Usted puede hacer de esta primera visita una experiencia positiva y placentera.

Explíquele quien es el Dentista , juegue al Dentista en casa , explíquele que el Dentista contará y limpiará sus dientes.

Evite palabras como inyección, jeringa, dolor, ya que esto podría ocasionar angustias innecesarias en los niños. Los Odontopediatras utilizan un lenguaje no intimidatorio adecuado a la edad del paciente. Nuestro principal objetivo es promover el cuidado de la salud bucal teniendo como finalidad que los niños “aprendan jugando” la importancia de cuidar sus dientes.

Odontología Preventiva

Los primeros años de vida son muy importantes desde el punto de vista preventivo ya que cualquier cosa que hagamos a favor de la salud tendrá un efecto para toda la vida.


La prevención de las enfermedades bucales y una atención adecuada son los objetivos principales de la odontología moderna, con énfasis en la educación, tanto a los padres y niños, el uso de estrategias preventivas que incluyen : técnica de cepillado ,la aplicación periódica de flúor y selladores de fosetas en dientes temporales y permanentes ,de esta forma mantener la salud bucal de los niños y evitar las secuelas producidas por las caries y la perdida temprana de dientes.

Selladores de Fosetas y Fisuras

Son unos materiales plásticos que se colocan en las zonas retentivas de los dientes tanto temporales como permanentes y sirven para que las bacterias no se alojen en tales espacios ocasionando caries dental. El 80% de las caries se inician en estas zonas. Los selladores son parte importante en un programa de prevención

¿Cuando debo empezar a limpiar los dientes de mi hijo?

Cuando erupcionen los primeros dientes puedes limpiarlos con ayuda de una gasa. Una vez erupcionen los molares podrás empezar a utilizar un cepillo dental adecuado a su edad.

El cepillado requiere de una cierta habilidad por lo que los primeros años debes ayudar a tu hijo a limpiarse los dientes. Hacia los 5-6 años el niño ya habrá adquirido la suficiente destreza como para realizar él sólo el cepillado pero deberás seguir vigilándolo, y ayudando si es necesario, sobre todo en el cepillado nocturno.

Los dientes deben limpiarse después de cada comida y siempre antes de acostarse. A partir de los tres años de edad podrá empezar a utilizar pasta de dientes en pequeña cantidad (el tamaño de un guisante).

Existen dentífricos infantiles para niños menores y mayores de 6 años; utiliza el que corresponda a su edad.

Mi hijo tiene una caries en un diente de leche, ¿se le tiene que empastar?

Hay que recordar que una caries es una infección y, por tanto, ante una caries en cualquier diente, sea ‘de leche’ o ‘definitivo’ se debe acudir al Odontopediatra que valorará la situación y recomendará lo indicado en cada momento.

Los niños necesitan el conjunto de sus 20 dientes temporales para comer y hablar correctamente. Estos dientes también guardan el espacio para los dientes permanentes que erupcionarán posteriormente. El conjunto completo de los dientes temporales sanos permite el adecuado desarrollo de la mandíbula y la cara del niño.

Nosotros somos

Somos la Clínica de Especialidades Dentales más reconocida de Playa del Carmen

desde hace 16 años

Nuestro Equipo de Profesionales

Turismo Dental

Odontopediatría en tus Vacaciones

¿Te imaginas llevar a tus peques al dentista mientras vacacionas en el Paraíso?

Nosotros te ofrecemos atención Dental con los mas altos estándares internacionales, ya que contamos con las medidas de higiene y la tecnología mas avanzada que le garantizan una atención profesional y segura. Todo esto mientras disfrutas, conoces y vacaciona en el corazón de la Riviera Maya.

Contamos con facilidades para planear tu tratamiento y tú estancia en Playa del Carmen.

Tendrás a tu alcance una gran cantidad de atractivos turísticos de la zona. La oferta de la Riviera Maya es muy extensa, cuenta con Playas de inigualable azul turquesa y fina arena, Sitios Arqueológicos como Chichen Itza, Tulum y Xel-Ha, Cenotes, Tours Eco-turísticos reconocidos mundialmente, campos para el juego del golf, puedes bucear en uno de los Arrecifes mas grandes del mundo, comer en Restaurantes de Comida Típica y Alta Cocina Internacional, o puedes tomar un masaje relajante en un SPA.

Somos líderes en atención de Turismo Dental, ya que contamos con amplia experiencia en el área y tanto nuestro personal de apoyo como los Doctores son bilingües, lo que brinda mayor confianza a nuestros pacientes que provienen de todo el mundo como U.K., Canadá, Estados Unidos y Europa principalmente.

¿Te interesa otro tratamiento?

Implantes Dentales

Son aditamentos de titanio altamente especializados diseñados para el reemplazo de uno o más dientes faltantes.

Cosmetica Dental

¿No te gusta tu sonrisa?

Tenemos para ti: Resinas / incrustaciones, coronas, puentes, carillas de porcelana, blanqueamiento dental y mucho más.

Ortodoncia

¿Necesitas mover y corregir la posición de tus dientes? Los brackets son la solución  para finalmente dejarlos en armonía entre ellos y perfectamente alineados.

Endodoncia

¡No pierdas ese Diente!

Nosotros te ayudamos a no perder tus piezas dentales a causa de caries profunda u otros padecimientos.

Periodoncia

¡La salud de las encías es tan importante como la de las piezas dentales!

Un cuidado deficiente de las encías puede derivar en patologías como la gingivitis o la periodontitis.

Gabinete Radiológico

Contamos con Unidad de Rayos X Panorámico y Cefalométrico para la toma de radiografías: Panorámica, Lateral de cráneo, Posteroanterior, Anteroposterior, Articulación temporo-mandibular, Carpal, Cadwell y Waters. Además de Radiografía periapical, oclusal y Serie radiográfica.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia se debe realizar una limpieza dental?

Se recomienda visitar a un dentista cada 6 meses, para una revisión general de la boca.

¿Por qué sangran las encías?

El sangrado generalmente ocurre debido a una mala limpieza dental, especialmente debido a la falta de masaje en las encías, también puede ser causado por la inflamación causada por la medicación.

Actualmente, ¿qué métodos existen para restaurar los dientes?

Hay tres métodos:

Resinas: cuando las cavidades son mínimas

Incrustaciones dentales: para caries más anchas

Coronas de porcelana: cuando se pierde la mayor parte del diente

¿Es cierto que si estoy molesto o nervioso, la anestesia no tiene ningún efecto?

No, la anestesia se infiltra en una región para adormecer esa área de la boca, el estrés o el nerviosismo no influyen en absoluto.

¿Qué problemas implica perder un diente?

Causa inestabilidad en la boca y puede desencadenar problemas como:

  • Mala digestión
  • Movimientos en dientes adyacentes
  • Separación de los dientes Falta de estética o mala apariencia
  • Se pierde tejido óseo

¿Qué puedo hacer para reemplazar un diente perdido?

Actualmente hay dos técnicas básicas; el primero y más recomendable es a través de un implante dental y el segundo a través de un puente de porcelana fijo.

¿Qué puedo hacer para reemplazar un diente perdido?

Existen dos soluciones, las más recomendadas actualmente son los implantes dentales o los puentes de porcelana.

Si no me gustan mis dientes, ¿puedo mejorar tu apariencia?

Por supuesto, hoy en día existen varios métodos muy simples y rápidos que le permiten cambiar la apariencia de los dientes y darle al paciente una sonrisa agradable y estética.

¿Solo los adolescentes o adultos jóvenes pueden usar brackets?

No, por lo general, puede usar aparatos ortopédicos a cualquier edad. Su dentista realizará un examen completo de su boca y diagnosticará si existe algún impedimento para llevar a cabo el tratamiento.

}

Horarios de Oficina

Lunes a Viernes: 10:00am – 8:00pm 

Sábado: 9:00am – 2:00pm

Dirección

Av. Constituyentes, entre Av.20 y 20 BIS
Plaza Las Perlas Loc.4. Centro, Playa Del Carmen, México

Map 

Tour Virtual

Conoce nuestras instalaciones

 Tour Virtual 360°

Citas y Consultas

+52 (984) 803 1622

Citas y Consultas

+52 (984) 147 6209

Emergencias

+52 (984) 876 2839

Whatsapp

+52 (984) 876 2839

Call Now Button