Emergencias

(984) 876 – 2839

Consultas

(984) 803 – 1622

Whatsapp

(984) 876 – 2839

Inbox

A través de Facebook

10 Pasos a seguir

Para consultas en nuestra nueva normalidad

<< Click aquí >>

Ortodoncia

Coral Dental Center

Estás disfrutando de una hamburguesa cuando de pronto sientes un fuerte dolor, te mordiste la mejilla por cuarta vez esta semana, y recuerdas que hace poco te mordiste la lengua, causando una lesión en ella que impidió que hicieras esa presentación de trabajo como a ti te hubiera gustado.

Esto podría dejar de pasarte gracias a la ortodoncia, que es el procedimiento en el que se alinean los dientes mediante los brackets, lo que facilita la limpieza de tus dientes y disminuye los riesgos de una enfermedad periodontal, la acumulación de placa bacteriana (que debilita y decolora tus dientes) y previene las caries.

Recordando nuestro ejemplo de la hamburguesa, en una mordida de dientes alineados los dientes superiores impiden que muerdas accidentalmente tus mejillas y labios, mientras que los dientes inferiores protegen tu lengua.

Sobre Nosotros

MISIÓN.
Ser una Clínica Dental en Playa del Carmen conformada por dentistas especialistas que brinden servicios confiables por medio de un trato humano, delicado, ético y profesional. Que busca satisfacer a sus pacientes devolviéndoles la salud, función y estética bucal en cada uno de sus tratamientos.

VISIÓN.
Ser una cadena de Clínicas Dentales en Playa del Carmen reconocida por la calidad de sus tratamientos, ofreciendo un servicio confiable y profesional. Conformada por un equipo de dentistas especialistas con calidad humana, comprometidos con el bienestar de los pacientes. Además consolidarse en el ramo del Turismo Dental.

VALORES.

  • HONESTIDAD, INTEGRIDAD Y HONRADEZ
  • ÉTICA Y CONFIABILIDAD
  • DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD
  • LEALTAD, RESPETO, SOLIDARIDAD, CAMARADERÍA
  • CALIDAD, EXCELENCIA, CONSTANCIA, PASIÓN
  • RESOLUCIÓN
  • BONDAD, ALTRUÍSMO, CALIDEZ, TRATO HUMANO
Garantía

CONDICIONES DE GARANTÍA Y COBERTURA.

Beneficios como paciente. 

Prótesis de porcelana, zircónia o acrílico. Si las restauraciones se fracturan con el uso normal durante un periodo de dos (2) años completos desde la fecha de su colocación inicial, las reemplazaremos o repararemos sin costo alguno.

Toda prótesis de oro o metal. Si nuestras restauraciones de oro o metal se fracturan con el uso normal durante un periodo de cinco (5) años a partir de la fecha de colocación inicial, las reemplazaremos o repararemos sin cargo adicional.

Resinas. Si nuestra resina se fractura con el uso normal durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de colocación inicial, la reemplazaremos o repararemos sin cargo adicional

Implantes y cirugías. Si su cuerpo rechaza el procedimiento durante el periodo de dos (2) años será reparado o realizado nuevamente sin cargo adicional.

Tratamiento de Endodoncia. Si la endodoncia no resulta exitosa durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha del procedimiento inicial, el monto pagado por el tratamiento se utilizará como depósito para el nuevo tratamiento y/o para la corrección del mismo.

PARA MANTENER ESTA GARANTÍA VÁLIDA.

  • Todas las evaluaciones y procedimientos deben ser realizados por nuestro personal médico en Coral Dental Center.
  • Debe presentar este documento en caso de un reclamo.
  • Contar con suficiente tiempo para que el tratamiento sea corregido y/o reemplazado.
  • Mantener su estado de cuenta correctamente dentro de Coral Dental Center.
  • Cualquier reparación y reemplazo será realizado por Coral Dental Center, de otra manera la garantía quedará sin validez.
  • El tratamiento debe ser reparado y/o reemplazado. No reembolso en efectivo

CONDICIONES DE GARANTÍA Y COBERTURA

Esta garantía no cubre daños a los dientes o prótesis dentales causados por accidentes, traumas, negligencia o uso indebido (como moler, apretar, masticar hielo y/o artículos no comestibles. Todos los procedimientos que no figuran en esta lista no están bajo garantía.

Procedimiento

De colocación

¿Has escuchado que los dientes duran más cuando están bien alineados? Así es, esto se debe a que tus dientes presentarán un menor grado de desgaste ya que no hay choques entre ellos, pues la ortodoncia reduce el riesgo de sufrir de bruxismo, una condición que desgasta tus piezas dentales lo que incrementa el riesgo de que se te rompa un diente o de presentar dolor en la mandíbula. La ortodoncia te ayuda a mejorar tu autoestima, además de que la estética de tu boca mejorará notablemente.

Una ortodoncia realizada antes de la maduración del hueso de la mandíbula puede ahorrarte el gasto de muchos tratamientos dentales en el futuro y ¿qué mejor forma de aprovechar ese dinero que disfrutando de unas vacaciones en Playa del Carmen disfrutando de las bondades del mar?

Procedimiendo de colocación convencional:

  • Valoración inicial
  • Toma de radiografías
  • Colocación de separadores
  • Colocación de bandas
  • Cementación de brackets
  • Alineación – nivelación 
  • Retracción 
  • Consolidación 
  • Finalización
  • Retenedores
Preguntas Frecuentes Sobre Ortodoncia

¿La ortodoncia duele?

Los dientes pueden estar adoloridos y puede que tenga ciertas dificultades para comer durante uno o dos días después de las visitas al dentista. Estas molestias desaparecen gradualmente y son menores a medida que avanza el tratamiento. Si lo necesita, puede tomar un analgésico suave.

¿Duelen los espaciadores?

Pueden doler algo durante unos pocos días. Si lo necesita también puede tomar algún analgésico.

¿Qué pasa si no quiero llevar ortodoncia y no quiero que pongan bien alineados mis dientes?

Tranquilo, no se morirá de hambre porque hoy en día hay alimentos suaves que no requieren tanta masticación. Pero cepillar y limpiar una boca con los dientes apiñados y con una mala mordida es mucho más difícil. Esto puede conducir a tener más problemas como encías inflamadas y sangrantes y mal aliento. También puede afectar tu forma de hablar, tragar y masticar. Además del problema estético.

¿Qué otras ventajas tiene los dientes bien alineados?

La boca será más fácil de cuidar, puede mejorar la fonética y los dientes durarán más tiempo.

¿Qué es un retenedor y por qué debo llevarlo?

Un retenedor es una aparato removible hecho con alambre y acrílico que se fija a los dientes y se adapta al paladar. Se pone después de haber llevado la ortodoncia y haber retirado los aparatos fijos. A pesar, de que los dientes ya estén en su posición definitiva, el hueso que los rodea puede no estar suficientemente consolidado. El retenedor se encarga de mantener la posición de los dientes mientras el hueso se endurece.

¿Durante cuánto tiempo puedo llevar la ortodoncia?

Esto depende del grado de apiñamiento dentario. Normalmente el dentista hará una estimación de la duración del tratamiento antes de empezar el mismo, pero generalmente, el tratamiento en una oclusión grave puede llevar de dos a tres años.

¿Por qué debo llevar elásticos?

Los elásticos ayudan a movilizar ciertos dientes o grupos de dientes para mejorar la oclusión. Usted mismo se encargará de quitárselos antes de las comidas y volver a ponérselos después. Si necesita más elásticos, su dentista le dará unos cuantos de recambio y le enseñará cómo se ponen.

¿Deberé llevar ortodoncia nocturna?

Este tipo de ortodoncia no se lleva siempre. En caso de que su caso requiera el uso de ortodoncia nocturna, su colaboración con el dentista será imprescindible, y deberá llevarla siempre que se lo indiquen.

¿Se puede corregir la posición de mis dientes sólo con un retenedor o con ortodoncia removible (no fija)?

En algunos casos de mal posiciones menores puede ser suficiente el uso de un retenedor o de un aparato removible.

¿Durante cuánto tiempo hay que llevar el retenedor?

Al final de su tratamiento de ortodoncia será necesario usar un retenedor. Generalmente puede ser un año, Esto sólo se lo puede decir su ortodoncista.

¿Con qué frecuencia deberé visitar a mi dentista para que los ajuste?

Normalmente los ajustes se realizan cada cuatro semanas. El ortodoncista se encargará de decirle cuándo debe ir a ajustar los aparatos.

¿Con qué frecuencia deberé visitar al dentista una vez me hayan quitado la ortodoncia fija?

Al principio, probablemente deberá ir una vez cada cuatro o seis semanas, pero a medida que el tratamiento avance llegará a ir sólo cada cuatro a seis meses. En estas visitas el dentista comprueba el buen estado del retenedor.

¿Hay que seguir algún tipo de dieta durante el período de ortodoncia?

No existe una «dieta» estricta. Su dentista le aconsejará no comer ciertos alimentos muy duros, pegajosos, gomosos o demasiado dulces. Comer este tipo de alimentos puede comportar un mayor riesgo de rotura o pérdida de algún aparato y consecuentemente, alargar con ello el tratamiento. Comer dulces y caramelos durante este período también aumenta el riesgo de caries.

¿La ortodoncia fija provoca caries?

No, si sigue atentamente las instrucciones de su ortodoncista.

¿Estaré una hora para lavarme los dientes?

No, tardará un poco más tiempo que ahora, sobre todo al principio, cuando tenga que aprender la forma de limpiar los dientes y los aparatos.

¿Me tendrán que sacar dientes o muelas?

En algunos casos el ortodoncista se ve obligado a extraer algún diente o muela de leche. También en algunos casos de apiñamientos extremos hay que extraer algún diente permanente para que los demás quepan correctamente.

¿Si se rompe algún componente de mis brackets tendré que empezar todo el tratamiento de nuevo?

No, pero si nota que algún bracket o banda está flojo o roto, debe comunicarlo a su ortodoncista lo antes posible.

¿Tendrán que hacerme la extracción de las muelas del juicio después del tratamiento ortodóncico?

Después del tratamiento ortodóncico puede faltar espacio para las muelas del juicio. Si su dentista considera que no tiene suficiente espacio, le recomendará la extracción.

¿El tratamiento ortodóncico es caro?

Hacer el tratamiento ortodóncico ahora le puede evitar la necesidad de otros tratamientos dentales o médicos en el futuro, lo cual supone un ahorro de dinero. Además, la corrección temprana de una mal oclusión supone beneficios físicos y psicológicos que durarán toda la vida. Por lo que, a pesar de que el costo pueda parecer alto en principio, sus beneficios serán evidentes durante toda la vida.

Si mi ortodoncia no es suficiente para resolver mi caso, ¿Tendrán que operarme?

Algunas mal oclusiones son tan extremas que el tratamiento sólo con ortodoncia fija no basta. En estos casos, el dentista o el ortodoncista recurren a la colaboración del Cirujano maxilofacial. Afortunadamente, estos casos son muy poco frecuentes, pero cuando se dan, el tratamiento combinado de la ortodoncia y la cirugía ofrece resultados excelentes.

La comodidad y el fácil uso del sistema Invisalign lo han convertido en la elección de más de tres millones de personas. De hecho, Invisalign ha conseguido hacer que centenares de miles de personas luzcan una sonrisa nueva e increíble.

​Sin alambres ni aparatos metálicos que irriten su boca y, lo mejor de todo, casi nadie notará que está en tratamiento. Invisalign®, la alternativa evidente a los aparatos fijos, elegida por más de 3,000.000 personas que desean una bonita sonrisa.

La alternativa transparente a los aparatos fijos.

Invisalign utiliza juegos de Alineadores hechos a medida que se adaptan a Usted. Los Alineadores prácticamente invisibles reposicionan sus dientes para que consiga una sonrisa de la que se sentirá orgulloso.

  • Quítese los Alineadores para comer, cepillarse o limpiarse los dientes con hilo dental

  • Cambie los Alineadores cada dos semanas

  • Sus dientes se moverán poco a poco

  • Controles regulares del progreso con su ortodoncista

  • Resultados visibles a menudo entre 6 meses y 1 año

Nosotros somos

Somos la Clínica de Especialidades Dentales más reconocida de Playa del Carmen

desde hace 16 años

Nuestro Equipo de Profesionales

Turismo Dental

Alinea tus Dientes en tus Vacaciones

¿Te imaginas comenzar a construir tu sonrisa perfecta mientras vacacionas en el Paraíso?

Nosotros te ofrecemos atención Dental con los mas altos estándares internacionales, ya que contamos con las medidas de higiene y la tecnología mas avanzada que le garantizan una atención profesional y segura. Todo esto mientras disfrutas, conoces y vacaciona en el corazón de la Riviera Maya.

Contamos con facilidades para planear tu tratamiento y tú estancia en Playa del Carmen.

Tendrás a tu alcance una gran cantidad de atractivos turísticos de la zona. La oferta de la Riviera Maya es muy extensa, cuenta con Playas de inigualable azul turquesa y fina arena, Sitios Arqueológicos como Chichen Itza, Tulum y Xel-Ha, Cenotes, Tours Eco-turísticos reconocidos mundialmente, campos para el juego del golf, puedes bucear en uno de los Arrecifes mas grandes del mundo, comer en Restaurantes de Comida Típica y Alta Cocina Internacional, o puedes tomar un masaje relajante en un SPA.

Somos líderes en atención de Turismo Dental, ya que contamos con amplia experiencia en el área y tanto nuestro personal de apoyo como los Doctores son bilingües, lo que brinda mayor confianza a nuestros pacientes que provienen de todo el mundo como U.K., Canadá, Estados Unidos y Europa principalmente.

¿Te interesa otro tratamiento?

Implantes Dentales

Son aditamentos de titanio altamente especializados diseñados para el reemplazo de uno o más dientes faltantes.

Cosmetica Dental

¿No te gusta tu sonrisa?

Tenemos para ti: Resinas / incrustaciones, coronas, puentes, carillas de porcelana, blanqueamiento dental y mucho más.

Endodoncia

¡No pierdas ese Diente!

Nosotros te ayudamos a no perder tus piezas dentales a causa de caries profunda u otros padecimientos.

Odontopediatría

Creamos hermosas sonrisas!

Tenemos el mejor servicio para tus pequeños. Visitas preventivas y correctivas, selladores, tratamiento de caries y mucho más.

Periodoncia

 ¡La salud de las encías es tan importante como la de las piezas dentales!

Un cuidado deficiente de las encías puede derivar en patologías como la gingivitis o la periodontitis.

Gabinete Radiológico

 Contamos con Unidad de Rayos X Panorámico y Cefalométrico para la toma de radiografías: Panorámica, Lateral de cráneo, Posteroanterior, Anteroposterior, Articulación temporo-mandibular, Carpal, Cadwell y Waters. Además de Radiografía periapical, oclusal y Serie radiográfica.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia se debe realizar una limpieza dental?

Se recomienda visitar a un dentista cada 6 meses, para una revisión general de la boca.

¿Por qué sangran las encías?

El sangrado generalmente ocurre debido a una mala limpieza dental, especialmente debido a la falta de masaje en las encías, también puede ser causado por la inflamación causada por la medicación.

Actualmente, ¿qué métodos existen para restaurar los dientes?

Hay tres métodos:

Resinas: cuando las cavidades son mínimas

Incrustaciones dentales: para caries más anchas

Coronas de porcelana: cuando se pierde la mayor parte del diente

¿Es cierto que si estoy molesto o nervioso, la anestesia no tiene ningún efecto?

No, la anestesia se infiltra en una región para adormecer esa área de la boca, el estrés o el nerviosismo no influyen en absoluto.

¿Qué problemas implica perder un diente?

Causa inestabilidad en la boca y puede desencadenar problemas como:

  • Mala digestión
  • Movimientos en dientes adyacentes
  • Separación de los dientes Falta de estética o mala apariencia
  • Se pierde tejido óseo

¿Qué puedo hacer para reemplazar un diente perdido?

Actualmente hay dos técnicas básicas; el primero y más recomendable es a través de un implante dental y el segundo a través de un puente de porcelana fijo.

¿Qué puedo hacer para reemplazar un diente perdido?

Existen dos soluciones, las más recomendadas actualmente son los implantes dentales o los puentes de porcelana.

Si no me gustan mis dientes, ¿puedo mejorar tu apariencia?

Por supuesto, hoy en día existen varios métodos muy simples y rápidos que le permiten cambiar la apariencia de los dientes y darle al paciente una sonrisa agradable y estética.

¿Solo los adolescentes o adultos jóvenes pueden usar brackets?

No, por lo general, puede usar aparatos ortopédicos a cualquier edad. Su dentista realizará un examen completo de su boca y diagnosticará si existe algún impedimento para llevar a cabo el tratamiento.

}

Horarios de Oficina

Lunes a Viernes: 10:00am – 8:00pm 

Sábado: 9:00am – 2:00pm

Dirección

Av. Constituyentes, entre Av.20 y 20 BIS
Plaza Las Perlas Loc.4. Centro, Playa Del Carmen, México

Map 

Tour Virtual

Conoce nuestras instalaciones

 Tour Virtual 360°

Citas y Consultas

+52 (984) 803 1622

Citas y Consultas

+52 (984) 147 6209

Emergencias

+52 (984) 876 2839

Whatsapp

+52 (984) 876 2839

Call Now Button